Una de los primeros trámites que debemos realizar al comenzar nuestra reforma es depositar en el ayuntamiento al que pertenezca nuestra obra una fianza para demostrar que vamos a hacer una correcta gestión de los residuos generados.

Certificado de retirada de residuos

 

En la actualidad, y tras años viendo multitud de vertidos incontrolados,  las comunidades autónomas tienen la obligación y la responsabilidad de asegurarse que todos los residuos inertes generados sean tratados correctamente, aprovechando y recuperando en la medida de lo posible los diferentes materiales generados.

Y es que la Comunidad de Madrid tiene especial interés en que se gestionen correctamente estos residuos en el singular entorno de la Sierra de Guadarrama, preservada por el Parque Nacional. Estando nuestra planta de recuperación de tierras y restos vegetales en tal entorno, es razonable el exhaustivo seguimiento que ejerce la comunidad sobre los residuos tratados en nuestra explotación.

Es por tanto un seguro el que sus residuos van a ser tratados de manera ecológica y sostenible, dándoles un nuevo uso en su entorno.

Normativa sobre gestión de residuos