¿Qué tipo de contenedor Big Bag es mejor?

Es la primera pregunta que hacen las personas que tienen que realizar el alquiler de contenedores.

A grandes rasgos, es importante destacar que hay tres tipos básicos de contenedores Big Bags:

Cada uno de estos contenedores big bag puede ser además de diferentes tamaños, configuraciones, resistencias, tipo de confección, composición, gramaje; dando lugar con la combinación de todo ello a un gran número de posibilidades y opciones.

¿Qué aspectos influyen en el alquiler de contenedor?

Es fundamental aclarar, al momento de realizar el alquiler del contenedor, si este deberá contener y transportar alimentos, materiales peligrosos, materiales contaminantes o bien materiales con características electroestáticas, puesto que en cada uno de estos casos se requiere de características especiales y cumplimiento de ciertas normativas altamente reguladas.

¿Existen normas específicas para el uso de contenedor Big Bag?

Sí, hay varias normas que aplican a diferentes aspectos, y entre ellas las siguientes:

Existen otras normas y regulaciones que pueden aplicar al uso de los contenedores Big Bags.

¿Con qué frecuencia y durante cuánto tiempo se puede reutilizar un mismo contenedor Big Bag?

La vida útil real de un contenedor Big Bag depende del uso que se haga de este y especialmente de las condiciones de almacenamiento que deben ser las adecuadas para que no se deteriore precipitadamente, pero normalmente no debe exceder de dos años a partir de la fecha de fabricación.

Según la normativa los contenedores Big Bags con un factor de seguridad de 5:1, pueden usarse únicamente una vez. Estos se consideran de un solo uso y no deben ser reutilizados bajo ninguna circunstancia.

Solo aquellos con un factor de seguridad mínimo de 6: 1 son reutilizables. Antes de reutilizar cualquier contenedor Big Bag, se debe asegurar que todos sus componentes están en buen estado como antes del primer uso.

Deja una respuesta