Para cualquier construcción o remodelación que necesitemos llevar a cabo en nuestro hogar, necesitaremos saber qué opciones nos ofrece el mercado a la hora de alquilar grúas o contenedores de obra y escombros
Consejos para alquilar contenedores
- El tipo de residuos que pueden generarse si es una construcción quizás serán tierras, piedras, ramas, etc. O si es una remodelación, los residuos serán escombros, muebles y enseres, etc. Debemos tener presente que desechos peligrosos como pinturas, solventes y demás químicos no deben mezclarse.
- La cantidad de residuos será muy importante ya que de ella dependerá el tamaño del contenedor que se requerirá. Las Big Bags poseen una capacidad de 1m3 y se utilizan para poco volumen o retirada de difícil acceso; y los contenedores de obra van desde los 3,5m3 a los 30m3 .Consulta el que más te convenga.
- El tiempo que durará la obra influirá en el tamaño del contenedor, ya que a mayor tiempo, mayor volumen de escombros y por lo tanto, mayor deberá ser el contenedor.
- Debemos buscar empresas certificadas en el servicio de Gestión de Residuos (RCD) de nuestra Comunidad, ya que ellos sabrán asesorarnos de la mejor manera y poseen todos los certificados y permisos necesarios para operar.
Sobre las grúas
El servicio que con el que podemos encontrarnos al buscar grúas para alquilar, consiste en
– Elevación en cesta para pintar fachadas
– Desescombro de cubiertas con batea
– Movimiento de material paletizable con cuñas
– Transportes de mercancía indivisible
Consulta precios y disponibilidades
Grúas con pulpo: Este servicio es el ideal para la recogida de poda y maderas. Es un servicio cómodo y muy útil que brindan grandes empresas del sector. Podrías consultar o pedir presupuestos en esta empresa.