Desde hace tiempo, la empresa Bolado se encarga de la gestión de residuos en toda la Sierra, mediante diversos recursos propios de excelente calidad y servicio, como lo es el alquiler de contenedores, recogida de restos, la instalación de una planta de recuperación y la reinserción de la materia prima recuperada al mercado.

La correcta aplicación del plan de gestión de residuos municipal ha llevado a Bolado a ser la empresa líder y pionera en materia de cuidado del medioambiente y de la salud de los habitantes.

PLANTA DE RECUPERACIÓN

El dedicado trabajo que realiza Bolado para la recuperación de residuos obtenidos en contenedores de obra o contenedores de poda se percibe en el compromiso asumido con el cuidado del medioambiente.

Bolado se dedica a la recuperación de residuos industriales y vegetales de la Sierra de Madrid.

Se separan y seleccionan todos los materiales, obteniendo subproductos reciclados de diferentes calidades, con todos los requisitos para volver a darle un nuevo uso en su entorno.

Esta correcta y ecológica gestión de residuos tanto de RCD, como de Restos Vegetales, supone una real garantía al momento de contratar los servicios y a la hora de obtener el certificado de gestión de residuos por parte del Ayuntamiento.

La dinámica en la empresa líder en gestión de residuos y alquiler de contenedores de obra, consiste en que todo lo que entra en un contenedor de Bolado, se convierte en material reciclado. De este modo se contribuye de manera directa en la preservación y sostenibilidad del espectacular entorno: el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

TIPOS DE RESIDUOS GESTIONADOS EN LA PLANTA DE RECUPERACIÓN

RCD (Residuos de Construcción y Demolición). Este tipo de residuos proviene de una obra nueva o reforma edilicia.

Los Subproductos obtenidos son:

TIERRA Y PIEDRAS. Estos materiales son procedentes de excavaciones y canalización

Los subproductos obtenidos son:

– Tierra de relleno Calidad I

RESTOS VEGETALES. Procedentes de jardinería profesional y particular

Los subproductos obtenidos son:

– Compost vegetal

– Material de rechazo

PROCESO DE COMPOSTAJE DE RESTOS VEGETALES EN BOLADO

BOLADO GARANTIZA LA DEVOLUCIÓN DEL AVAL DE RCD

Como ya es de público conocimiento, en caso de realizar obras el Ayuntamiento de Madrid (y en general ocurre lo mismo en cualquier Ayuntamiento) se solicitará establecer previamente un aval para la garantía de la correcta gestión de los residuos generados durante la obra.

Para solicitar la devolución del aval, y según se establece en la ordenanza (Orden 2726/2009, de 16 de julio de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, BOCM núm. 186 de 7 de agosto de 2009), se debe presentar en cualquier ventanilla de registro del Ayuntamiento la siguiente documentación:

• Instancia General solicitando devolución de importe del aval de gestión de residuos; luego el certificado de entrega de residuos a gestor de almacenamiento y clasificación, sellado y expedido por empresa debidamente autorizado por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *