La gestión de residuos en El Escorial cuenta con una Ordenanza que tiene como objetivo regular los servicios de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos del municipio de El Escorial, adaptando la normativa hasta ahora existente contenida en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente a lo previsto en las leyes estatales y autonómicas, y adecuándola a la nueva realidad social. Su finalidad es atender, en todo lo posible, las demandas sociales, y mejorar el sistema de gestión de residuos en El Escorial, procurando el cuidado del medio ambiente y, en definitiva, la calidad de vida de la ciudadanía.

ACCIONES PROHIBIDAS EXPUESTAS EN EL PLAN DE GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL ESCORIAL

1. Se prohíbe arrojar, abandonar o verter a la red viaria pública cualquier tipo de residuo, así como la realización de cualquier otra conducta que pueda ensuciar la vía o espacios públicos o ir en detrimento de su higiene y aseo.

2. Los residuos de pequeño tamaño, tales como colillas, cáscaras, chicles, papeles o cualquier otro residuo de entidad similar deberán ser depositados en las papeleras u otros elementos de mobiliario específicos para el depósito de residuos instalados a tal fin.

3. Queda prohibida cualquier manipulación de las papeleras que ocasione suciedad en el espacio público y, en particular, moverlas, volcarlas o arrancarlas, pintarlas, colocar en ellas Ayuntamiento de la Leal Villa de El Escorial Madrid 11 Gestión Documental: Exp: 8119/2016 *CBND1123009* carteles o pegatinas, o cualquier otro acto que las deteriore o haga inutilizables para el uso a que están destinadas.

4. En particular, y con carácter meramente enunciativo, quedan prohibidas las siguientes conductas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *